jueves, 23 de abril de 2009

Imanes

En mi frigorífico hay pegados varios imanes. La mayoría son cuadros que me gustan. Está Chagall, por ejemplo, con sus amantes y sus novias volando entre violines en un cielo azul oscuro. Están las flores y un campo de trigo de Van Gogh, una adolescente semi desnuda de Egon Schielle y también una de las típicas casitas de Ámsterdam que se compran en las tiendas de souvenir, un dibujo japonés, una pareja de vietnamitas amarillos vestidos de vietnamitas, y tres chapas que compré en un mercado de Shanghai, hace ya bastantes años. En estos tres últimos imanes, completamente blancos y cuadrados, simétricos, hay escritos varios caracteres chinos y debajo, en un tamaño más pequeño, su traducción al inglés: “Freedom”, “Happines” y “Wisdom”, la trilogía invencible de la filosofía oriental.

El orden correcto para mí sería Libertad para no ahogarse, para ser valiente y arriesgar, para cambiar, para intentarlo todo, para responsabilizarse y dejar abierta la puerta a lo imprevisible, Sabiduría para moderar los impulsos, para ver más allá, para encontrar el camino, y como consecuencia de todo eso, Felicidad.

2 comentarios:

  1. Y la curiosidad.
    Para que siendo libre, ambiciones sabiduría siendo MUY feliz.

    Recuerdo los imanes!!

    ResponderEliminar
  2. la libertad es costosa. pero, a pesar de los mútiples impedimentos y de las limitaciones, se encuentra y se puede exprimir. y si no, nuestra mente sigue siendo tan libre como queramos.

    ResponderEliminar