viernes, 23 de octubre de 2009

Let it go

Es difícil dejar que las cosas se vayan.

Dejar que el verano se acabe, que el año se despida delante del televisor, con el champagne en la mano, que se pasen los 25 y luego también los 30, que una amiga se vuelva a Londres y otra a Singapur. Que te escriban un correo desde las profundidades del pasado y ya no duela. Que el amor se vuelva invisible. Que la euforia desaparezca, que el mar disminuya, que una película increíble se acabe, que los paréntesis se cierren, que el recuerdo de tu madre se borre cada vez un poco más, con sus ojos color miel y su vestido amarillo y negro. Que la rutina se rompa y también que los cambios se interrumpan. Que los bebés empiecen a ser niños.

El zen dice: el secreto está en el agua. Observa, vive, sumérgete, déjalo marchar. No te aferres, no pelees, no luches. Míralo pasar.

Pero no hay nada más difícil que dejar que alguien se vaya, con todo el dolor del corazón, sin zancadillas del alma, sin tristeza, sin súplicas, sin intentar retenerle. Decirle: Sigue tu camino.

Y después nada más, meter su toalla en la lavadora y vestirte para coger el autobús de las 9.

5 comentarios:

  1. Qué gozada leerte itzi. Nos regalas tus palabras con el acierto del artesano, que poco a poco va dando forma al gran engranaje que mueve el mundo de los sentimientos y es que siempre conmueves, emocionas y nos trasladas al nuestro para vernos reflejados en ese espejo, en las mismas aguas. Gracias. Cuanto cuesta, cuesta tanto dejar marchar pero siempre nos queda el sentimiento, no? Y en tu caso da vida a este blog y espero que muy pronto a una esperada novela. besito. Eva

    ResponderEliminar
  2. De lo mejor que te he leído aquí. Sincero y verdadero. A todos nos duele aquello que se va, que se vuela, que se diluye... Después, vendrá otro verano, una ola más grande, lo que está por llegar.
    "que el recuerdo de una madre se borre cada vez un poco más, con sus ojos color miel..."
    Hoy leía que la mitología castiga a quienes miran para atrás, yo con el recuerdo de ayer siempre miro adelante, como los ojos que buscan el horizonte.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho lo que escribes aquí, muy cierto, y muy bien explicado :)

    ResponderEliminar
  4. No te conocía y ha sido un gran descubrimiento. Tienes una forma de escribir que me encanta. Sencillo, claro, con mucho sentimiento y estilo. Enhorabuena y muchas gracias por deleitarnos con estos deliciosos textos.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por vuestros mensajes! Besitos!

    ResponderEliminar