lunes, 11 de mayo de 2009

Chavela Vargas, 90 años

- Entonces, ¿no se puede ir a una escuela a aprender el arte, a buscar el duende?

- Es imposible. Es inútil perseguir el duende. No lo puedes comprar. No lo puedes alquilar.

- ¿Ni simular?

- Nada, nada. O es natural o el público se da cuenta. Y yo me siento muy contenta. He cumplido una misión. Con mucho gusto. No forzada. Con amarguras a veces. Con dolor más que nada. Pero eso pasó. No dejó cicatrices en mi vida. No tengo malos recuerdos. Todo ha sido bellísimo.

(De la entrevista de Chavela Vargas este domingo en El País)

1 comentario:

  1. muy cierto lo que dice chavela. yo veo que la creación nace de la introspección, una necesaria introspección, y eso suele doler pero lo que nace después es muy bello.
    "Se escapó de una cárcel de amor,
    de un delirio de alcohol,
    de mil noches en vela.
    Se dejó el corazón en Madrid
    ¡quien supiera reír
    como llora Chavela!" dice Sabina

    ResponderEliminar