lunes, 6 de julio de 2009

Intuiciones

- No creo en la magia. Todas esas cosas, el Tarot, las energías, las señales, los pensamientos positivos… no son más que supersticiones de abuelas. No creo en nada que no se pueda comprobar. Lo que no entendemos todavía, la ciencia lo explicará en algún momento. No existe el destino, sólo las casualidades, el azar, el absurdo.
- ¿Y la intuición ?
- Por supuesto, soy un hombre intuitivo, es una parte importante de mi profesión, soy médico.
- ¿Y qué es la intuición para usted ?
- Pues.. mmm… no lo sabría explicar. Usted es periodista, señorita, ¿qué opina?
- Que la intuición es la magia del pensamiento. No se puede intuir lo conocido, se presiente lo que no se sabe. Se presiente lo que no se ve. Opino que empeñarse en ser sólo barro, sin soplo divino, es demasiado triste y demasiado feo. Prefiero el polvo enamorado de la poesía, y las supersticiones de abuela.

2 comentarios:

  1. Yo también prefiero la magia! En la magia de una mirada, de un instante, de un beso... ¡Quiero magia en mi vida, siempre!

    ResponderEliminar
  2. la magia existe, es. yo la he sentido, casi la he visto, pero no puedo explicarla.
    y la verdad, querer hacerlo es banalizar lo poético.

    ResponderEliminar