lunes, 25 de mayo de 2009

Deshojando Margaritas

El tercer margarita puede hacerte ver doble, doblemente claro. Cosas del tequila.

- Yo quiero, yo estoy preparada, yo sé lo que necesito: el amor estable y definitivo. Ahora sí, ahora lo sé, se acabaron las tonterías, se acabó jugar con hombres tipo estrella fugaz.
- ¿Estás segura?
- Sí
- ¿Estás preparada para llegar?
- ¿Qué quieres decir?
- ¿Estás lista para terminar la búsqueda? ¿Para encontrar lo que llevas años explorando. Para dejar de salir, pensar, disertar, interrogarte? Asumir que la noche no esconde ningún encuentro, ni ahora ni nunca, no fantasear, no darle más vueltas a las esquinas del mundo, congelar los frentes abiertos, salir de la trinchera, aceptar que eso era, él era, sin posibilidades en el aire, sin guardar cartas, sin retener teléfonos ni nombres. Cerrar el resto de las puertas, aterrizar los sueños en un cuerpo, un rostro, unos ojos y nada más. Llegar al final del camino y contarte tu vida de memoria, como una novela ya escrita. ¿Estás preparada para encontrar el amor definitivo?
- Creo que a eso le llaman madurez emocional. Me lo dijo mi psiquiatra.
- A eso también le llaman resignación. Me lo dijo Dylan Thomas. Tú, ¿estas preparada?
- ¿Me pides el cuarto margarita, por favor?

2 comentarios:

  1. Me encanta Itziar!!!!, que don tienes...
    Yo creo que encontrar a tu media naranja, no es dejar de soñar, porque esa persona que encuentras te hará soñar, y eso de soñar despierto es muy agradable!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pos sí, me convenciste :)

    ResponderEliminar